Soy usuario del servicio desde hará unos 3 años. Lo conocí al hacerme con una nueva impresora multifunción para un proyecto que empredí como autonomo. Mi nueva HP venía con esta publicidad y decidí probar, porque me pareció interesante, en especial por las promos de bienvenida.
Lo primero que hay que decir es que el servicio comienza cuando instalas sus cartuchos, así que tendrás que gastar los que vienen con la impresora, normales, antes de poner los nuevos. Una vez que los instalas, tendrás que conectar la impresora a internet de vez en cuando para que se comunique con el servicio (si pasa mucho tiempo apagada, recibirás algún mail para recordártelo).
El servicio es flexible, tienes que buscar el rango que sueles imprimir normalente y a partir de ahí, podrás jugar para subir o bajar en momentos puntuales. En mi caso, tengo el servicio de 50 páginas al mes (sale por unos 3 euros) y si por ejemplo gastas 40, al mes siguientes tendrás 50 + 10 que dejaste sin usar. Si necesitas imprimir más de lo que tienes contratado, pues las páginas extras tendrán un coste que se incluirá en la siguiente mensualidad, pero siempre puedes cambiar de plan, si puedes preveer un momento puntual (entrega de trabajos).
El cartucho es más grande, por lo que dura más tiempo (en mi caso, lo instalé como a los 8 meses de haber comprado la impresora y aún no he tenido que cambiarlo). Técnicamente al conectarte con internet, no solo comunica las páginas impresas, sino también, los niveles de tinta, y te harán llegar por correo un cartucho nuevo antes de que se agote el tuyo, por lo que no te quedarías sin tinta.
Así que jugando con los precios de la tinta, y que los cartuchos, como he dicho antes, son más grandes y duran más, no podría decir que se ahorrra el porcentaje que ellos aseguran pero sí supone un ahorro, a parte de la comodidad, tanto de no tener que comprar como de no tener que llegar a ese momento que deja de imprimir y salir corriendo a la tienda.
El único punto “extraño”, es que no puedes imprimir sin internet, un caso extraño a día de hoy (el tener equipos informaticos y no tener internet, no el de no querer internet) pero que haría que este servicio no estuviera indicado para ti.
Recent Comments