Tenia muy buenas esperanzas con el servicio, pero falla en lo esencial, en el envío. En el primer envío tardan unos días en confirmarte que va de camino, te manda un mail con enlace de seguimiento y fecha estiamda de entrega. La fecha de entrega no se cumple, pues llegó mucho antes, pero el problema es que si no estás para recibirlo no te avisan de ninguna manera. Tienes que estar pendiente de ese enlace y ver que por sorpresa lo han intentado entregar antes de lo avisado, pero ningun email o SMS o llamada para avisarte.

El enlace está en inglés por defecto y si lo traduces no todo el contenido se traduce, con lo que para un español lo veo complicado. Cuando intentas averiguar donde está tu envio en el enlace que te da HP no te permita contactar con el servicio de envío, y cuando vas a la página de ayuda de tu perfil de HP el chat/bot no te termina de ayudar en saber que pasa con tu envío.

Yo he tenido suerte que tengo un amigo en Correos y me ha dicho que si lo envió los servicios de correos de Alemania entonces lo deberia de entregar Correos, así que probe con la web de Correos y el número de seguimento de Alemania… y suerte la mía, resulta que funciona.. y estaba en la oficina de Correos de mi casa. Un servicio de suscripción por correo debería ser más claro, informado y facil para el usuario, o si no pierde su razón de ser principal.