Opiniones Instant Ink
HP Instant Ink ¿Qué opinan los usuarios?

¿Qué es HP Instant Ink y qué opinan los usuarios?

Si no sabes qué es HP Instant Ink tranquilo, podemos explicarte sus claves más importantes de una manera sencilla, rápida y fácil de entender. HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio bajo suscripción en el que, una vez que nos damos de alta e instalamos el primer pack de cartuchos, la impresora controlará por nosotros los niveles de tinta, y HP se ocupará de enviarnos toda la tinta que necesitemos.

Esto quiere decir que, para poder acceder a HP Instant Ink, tenemos que completar un proceso de alta, ya que necesitamos suscribirnos al servicio. ¿Existe algún tipo de requisito para completar el alta? Sí, debemos cumplir, en concreto, cuatro requisitos muy sencillos:

  • Necesitamos una impresora compatible. Esto no representa ningún problema, y no corremos el riesgo de darnos de alta si contamos con una impresora que no es compatible, ya que justo al inicio del proceso de alta se nos pide que introduzcamos el modelo exacto de impresora que vamos a utilizar. De esta manera, podremos comprobar si nuestra impresora es compatible, o no, con el servicio.
  • También debemos disponer de una dirección de correo electrónico, que utilizaremos para completar la suscripción. Dicha dirección quedará vinculada a nuestra cuenta en HP Instant Ink, y en ella recibiremos comunicaciones importantes, así que es fundamental que registremos una dirección que solamos utilizar con frecuencia.
  • Es imprescindible contar con un método de pago válido para pagar la cuota mensual de suscripción, y también con una conexión a Internet, que utilizará la impresora para realizar nuevos pedidos cuando detecte que los niveles de tinta de los cartuchos que utilizamos están bajos. Sin conexión a Internet, nos perderemos ese servicio automatizado.

Durante el proceso de alta se confirma que cumplimos con todos los requisitos, así que es imposible que se produzcan errores. Si tu impresora no es válida, serás consciente de ello antes de completar el proceso de alta, y por tanto no se producirá ningún tipo de cargo en tu cuenta bancaría ni tendrás ningún problema. Es importante destacar esto porque todavía circulan valoraciones de supuestos usuarios de HP Instant Ink que dicen que «no hay tinta para su impresora» y que les han cobrado por nada. Esto no puede ser, porque el proceso de alta está pensado para comprobar, antes de nada, que el usuario cuenta con una impresora compatible.

HP Instant Ink ¿Qué opinan los usuarios?

HP Instant Ink ¿Qué opinan los usuarios?

¿Vale la pena suscribirse a HP Instant Ink o es mejor comprar cartuchos?

El servicio HP Instant Ink está disponible en cinco planes diferentes. Cada uno incluye, por una cuota mensual concreta, una cantidad de páginas fija que podemos imprimir al mes como queramos, y sin pagar de más. Esto quiere decir que HP Instant Ink no diferencia entre una página impresa en color y otra que se ha imprimido en blanco y negro, ambas páginas tienen el mismo valor, y el mismo coste, lo que se traduce en una ventaja muy importante y en un ahorro que, en ciertos casos, puede llegar hasta el 70%. Vamos a ver los cinco planes disponibles:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Con el servicio HP Instant Ink podremos imprimir hasta 700 páginas al mes por una cuota fija. No importa si gastamos más o menos tinta, y tampoco si imprimimos en color o en blanco y negro. Además, disfrutaremos de un servicio automatizado y a domicilio que nos permitirá despreocuparnos por completo de la tinta, y que nos ahorrará tiempo y dinero. Tampoco tendremos que complicarnos con puntos de reciclaje, ya que este servicio incluye un programa de reciclaje basado en sobres con franqueo pagado.

Solo por la comodidad y el ahorro que ofrece HP Instant Ink está claro que sí vale la pena suscribirse a este servicio, pero vamos a verlo con una comparativa frente a la compra de cartuchos de tinta. El plan de impresión de 100 páginas al mes es uno de los más utilizados, sobre todo entre usuarios particulares. Este plan tiene un coste por página de 0,049 euros, es decir, casi cinco céntimos de euro. Esto quiere decir que, con este plan, puedes imprimir una foto a todo color, con calidad profesional y cubriendo todo el papel por menos de lo que te costaría un chicle. Es muy económico, ¿verdad? Y encima disfrutarás de un servicio automatizado y a domicilio.

En total, con el plan de impresión de 100 páginas al mes, podrías imprimir 1.200 páginas al año con un coste de 59,88 euros. Bien, ahora vamos a ver qué podrías hacer con esos 59,88 euros si decides comprar tinta. Nos olvidamos directamente de los cartuchos compatibles, ya que no ofrecen la misma calidad de impresión que los originales, y son propensos a dar fallos y problemas.

Con 59,88 euros, no podrías comprar un pack completo de cartuchos a color y en blanco y negro de alta capacidad de muchas impresoras HP, como las series HP OfficeJet Pro, por ejemplo. Sí podrías comprar un pack de cartuchos HP 364, que tienen un precio en la web oficial de HP de 48,99 euros. Con estos cartuchos podrías imprimir, con una cobertura limitada, hasta 250 páginas en color negro y hasta 300 páginas en color, es decir, 550 páginas en total.

Bien, por 48,99 euros, casi once euros menos de lo que nos costaría un año de suscripción a HP Instant Ink en el plan de impresión de 100 páginas al mes, podríamos imprimir hasta 550 páginas, y en el mejor de los casos, es decir, cumpliendo una serie de condiciones de cobertura del papel y en calidad normal. Por contra, con HP Instant Ink podríamos imprimir, por 59,88 euros, más del doble de páginas, y sin ninguna limitación ni en términos de cobertura ni de calidad de impresión o de uso del color. Para llegar a ese nivel comprando cartuchos tendríamos que gastar mucho dinero.

HP Instant Ink ¿Qué opinan los usuarios?

HP Instant Ink ¿Qué opinan los usuarios?

Entonces, ¿es barato HP Instant Ink?

Sí, y el ejemplo anterior lo deja totalmente claro. Por menos de 60 euros al año, una familia, un autónomo, una pyme o un comercio pueden cubrir sus necesidades de impresión y despreocuparse por completo de la tinta. Pero no es solo una cuestión de ahorro en términos económicos, también es importante tener en cuenta el ahorro de tiempo, y de esfuerzo, que representa HP Instant Ink, gracias al servicio de pedidos automatizados y a domicilio. Nos olvidaremos de la tinta, no tendremos que volver a salir a comprar cartuchos, y tendremos más tiempo libre para disfrutar con nuestros seres queridos.

¿Y por qué algunos se esfuerzan en hacernos creer que HP Instant Ink no es barato? Porque les interesa que creas eso y que sigas comprando cartuchos. Para conseguirlo son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo, y dicen cosas que no tienen ningún sentido. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Una página impresa puede no ser lo que esperas, en referencia a que cualquier página que imprimas cuenta en HP Instant Ink. A ver, esto es normal, ¿o es que al imprimir una página que no esperas con cartuchos de tinta comprados no gastarás tinta? ¿No te supondrá un coste? Pues claro que sí, y como es normal, también contará en HP Instant Ink. Un sinsentido.
  • Cuidado con los cargos por excesos y precio por exceso, un comentario con el que dicen que HP Instant Ink te cobrará de más si te pasas. HP deja claro, al describir cada plan, que si consumimos todas las páginas podemos ampliar en packs de páginas adicionales por un euro, pero esto es algo voluntario. Antes de que se agote tu plan, HP te enviará un correo avisándote, así que tú decides si quieres comprar páginas adicionales y seguir imprimiendo o no. Si necesitas seguir imprimiendo también podrás cambiarte de plan, algo que resulta mucho más económico que ampliar en packs de páginas adicionales.
  • Dicen que con los cartuchos de tinta no tendrás que preocuparte por los costes por excesos, pero esto es otra falacia. En HP Instant Ink, si imprimes más páginas de las que incluye tu plan, podrás ampliar en packs de páginas adicionales, pero si utilizas cartuchos de tinta comprados e imprimes más qué pasa, ¿la tinta no se gastará? Pues claro que sí, y tendrás que asumir el coste que te supondrá comprar nuevos cartuchos de tinta. Ahora os pregunto, ¿qué es más asequible, cambiarnos a un plan de suscripción mayor y pagar unos pocos euros más o comprar un pack nuevo de cartuchos por 50 euros? Creo que la pregunta se contesta sola.
  • Si no pagas tu cuota dejarás de tener acceso a HP Instant Ink. Esto es totalmente normal, estamos hablando de un servicio bajo suscripción, y obviamente hay que pagar la cuota mensual para utilizarlo, ¿o es que podrías imprimir con cartuchos de tinta que has gastado, o conseguir cartuchos de tinta sin pagarlos? Otro argumento sin sentido.
HP Instant Ink ¿Qué opinan los usuarios?

HP Instant Ink ¿Qué opinan los usuarios?

¿Tendré problemas con HP Instant Ink? ¿Qué hay de la letra pequeña?

HP Instant Ink es un servicio que ha sido diseñado pensando en el usuario, no solo por las ventajas que ofrece, sino también por lo sencillo que resulta a la hora de administrar nuestra suscripción, y por lo claras que son sus condiciones de uso y la famosa letra pequeña.

Antes de darnos de alta, HP nos informa de todas las cosas importantes que rodean al servicio HP Instant Ink:

  • Lo que necesitamos para darnos de alta.
  • El precio de cada plan y todo lo que incluye.
  • La posibilidad de comprar packs de páginas adicionales.
  • La ausencia de compromisos, ya que podremos cambiarnos de plan en cualquier momento y darnos de baja, y volver a darnos de alta, cuando queramos.
  • Los tiempos de envío de nuevos cartuchos, que pueden ser de hasta diez días.
  • La libertad para imprimir como queramos.
  • El programa de reciclaje incluido en nuestra cuota mensual.
  • El peso de nuestra cuenta en HP Instant Ink, que nos permitirá hacer todas las gestiones y cambios de forma online, en segundos y sin gastos de envío.
  • Lo que ocurre con las páginas que no hayamos gastado en un mes, que pasan a acumularse para el mes siguiente, hasta un máximo del triple de las que incluye nuestro plan. Por ejemplo, el plan de 100 páginas mensuales nos permite acumular hasta 300 páginas.

Si miramos la letra pequeña de HP Instant Ink, vemos que no hay nada raro, solo avisos que concretan aspectos como la importancia de contar con una impresora compatible y con una conexión a Internet, y también indicaciones sobre las páginas acumuladas que ya os hemos dado en el punto anterior.

Todo queda perfectamente claro, tanto lo que necesitamos como lo que incluye este servicio. Esto es importante, porque permite al usuario ser consciente, desde el principio, de qué es HP Instant Ink, cómo funciona, qué condiciones debemos cumplir, qué ventajas disfrutaremos y qué responsabilidades deberemos asumir. En este sentido, solo tendremos que pagar la cuota mensual, sin más, no tendremos ninguna obligación, y podremos adaptar el servicio HP Instant Ink en todo momento a nuestras necesidades reales, sin tener que dar explicaciones, y sin esperas. A través de nuestra cuenta podemos cambiarnos de plan, modificar los datos de envío, cambiar las impresoras vinculadas al servicio y darnos de baja.

¿Qué opinan los usuarios?, cuidado con las opiniones no verificadas

Con todo lo que hemos dicho hasta ahora, podemos interiorizar a la perfección el valor que ofrece HP Instant Ink, pero todavía podemos profundizar un poco más en esta cuestión a través de las opiniones de los usuarios que han probado, de verdad, este servicio, y que han querido compartir sus opiniones de forma pública para que aquellos que están considerando suscribirse a HP Instant Ink puedan sentirse identificados con sus propias experiencias, y disipar todas sus dudas.

En Amazon, por ejemplo, tenemos muchas opiniones sobre HP Instant Ink, aunque no todas tienen el distintivo de «compra verificada». ¿Por qué es importante este distintivo? Pues porque indica que la opinión procede de una persona que realmente ha pagado por usar el servicio, y que realmente lo ha probado. Aquellos que no tienen ese distintivo no han llegado a pagar por él, y por tanto no hay ninguna garantía de que lo hayan llegado a probar de verdad, lo que hace que su opinión tenga una fiabilidad prácticamente nula.

Curiosamente, todas las opiniones negativas, menos una, son de clientes sin compra verificada, lo que significa que su fiabilidad es prácticamente nula, como hemos dicho. Al ver lo que dicen nos damos cuenta de que esas opiniones no solo no tienen sentido, sino que además dicen cosas que no son ciertas, como por ejemplo que recibieron cartuchos de tinta que no reconoce la impresora. Es imposible, porque el propio usuario tiene que elegir su modelo de impresora de una lista antes de darse de alta, como hemos dicho.

Sin embargo, si miramos las opiniones positivas, vemos que todas son de compras verificadas y tienen enfoques realistas, sencillos y claros que se ajustan perfectamente a la realidad. Por ejemplo, «Francis» dice que fue una compra estupenda, y que este servicio de tinta es una pasada por menos de 5 euros. No se le acaba un cartucho de tinta cuando ya ha recibido otro. La usuaria «Bea» es todavía más directa y concisa, ya que dice que está satisfecha, que funciona y que lo recomienda.

Otros usuarios que han probado el servicio HP Instant Ink, y que han compartido sus experiencias en OpinionesInstantInk, lo han valorado también de forma muy positiva. Vamos a ver algunos ejemplos interesantes.

La usuaria «adriana458» lo considera «un gran servicio», y dice:

«Cuando compré la impresora se me olvidó darme de alta en el servicio de HP Instant Ink y cuando me dí cuenta ya había pasado el tiempo límite para solicitar los 6 meses gratis, pero me dí de alta igualmente con el mes de prueba gratuito al registrarte.

Tuve problemas al conectar la impresora y tuve que llamar al servicio técnico de HP. ¡Una maravilla! me solucionaron todo y al enterarse de cuando había comprado la impresora y que se me había pasado por poquito tiempo, me dio como gesto comercial los 6 meses gratuitos.

Me mandaron un kit de inicio con 1 cartucho de tinta negra y otro de color más grandes de lo normal. Teníamos ya tinta, pero no hubo problema, una vez gastada la tinta, al poner el cartucho nuevo de tinta empieza a comenzar la facturación. La impresora calcula cuanta tinta vas gastando y te envían nuevos cartuchos con tiempo para que los cambies cuando necesites.

Y si un mes no gastas todas las paginas disponibles, se te acumulan para el siguiente (cada plan tiene un límite de paginas acumuladas) Yo estoy muy contenta con el servicio. Lo recomiendo!!«

El comentario de Adriana es estupendo porque recoge prácticamente todas las claves que definen el valor de HP Instant Ink, y de una manera cercana y familiar. Lo mismo ocurre con la opinión de «Mariangeles76», que dice:

«Disfruto del servicio (paquete básico) desde hace unos años y no me arrepiento. No tengo que preocuparme por los niveles de tinta ni por estar atenta para comprar un cartucho y no quedarme sin tinta justo cuando me haga más falta. Mi impresora no siempre está conectada pero recibo un email cuando se acerca la fecha de facturación del servicio para que lo tenga en cuenta y la encienda. Me encanta recibir el sobre para enviar los cartuchos a reciclar pues, si no, no sabría qué hacer con el cartucho agotado (no tengo cerca un punto limpio).»

Terminamos con el comentario de «Josem34», que nos cuenta su experiencia desde que se dio de alta hasta tiempo después de utilizar, de forma continuada, HP Instant Ink:

«Para participar en el proyecto me suscribí al servicio de HP Instant Ink, muy bien explicado en el vídeo informativo. Así el proceso fue sencillo de completar, cómodo y rápido (el único comentario es que no recordaba que había dado de alta mi impresora pero no me había suscrito a este servicio y no me pidió los códigos que indicaba el vídeo).

Luego recibí el email de confirmación y me indicaban cuando recibiría el primer pack de bienvenida (a finales de este mes) en el que empezaré a usar el mismo. Me parece muy adecuado, para no estar al tanto de cuando se me acabaran los cartuchos de tinta y recibir los mismos con antelación.

He recibido la caja con los 2 repuestos de mi impresora en casa, sencillo, rápido (me han llegado antes de la fecha que indicaba el email que recibí). Los he instalado de forma sencilla y me ha activado el servicio, ahora a imprimir tranquilamente y recibir los nuevos cartuchos antes de que se me agoten los actuales. Gracias.»

Notas finales: HP Instant Ink es un servicio transparente

Por mucho que algunos se esfuercen en mostrar una imagen oscura, y que no duden en utilizar argumentos sin sentido o incluso en decir cosas que directamente no son ciertas, la realidad es la que es, y al final solo hay una verdad. HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio en el que tú tienes el control siempre, y en el que decides qué ocurre y qué no ocurre.

Si quieres imprimir más puedes comprar packs de páginas adicionales o cambiarte a un plan superior, y si vas a imprimir menos puedes moverte a un plan inferior. HP te avisará en cada momento para que no te lleves sorpresas, y sabrás siempre las páginas que te quedan para poder tomar, con anticipación, la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento. Y recuerda que, en caso de que no gastes todas las páginas en un mes no pasa nada, las tendrás disponibles para que puedas gastarlas el mes que viene.

Con HP Instant Ink podrás imprimir a tu ritmo y con total libertad, te despreocuparás de la tinta para siempre, podrás ayudar a cuidar del medio ambiente sin esfuerzo y tendrás siempre toda la tinta original HP que necesitas, sin compromisos, y sin condiciones. Olvídate de los cartuchos, y de toda la problemática de la tinta, y empieza a disfrutar de una impresión libre, económica, sostenible y profesional con HP Instant Ink.