Opiniones Instant Ink

Servicio HP Instant Ink

¿Qué es HP Instant Ink? Opiniones sobre Instant Ink

Puede que, a estas alturas, todavía te preguntes qué es HP Instant Ink. No te preocupes, es muy fácil de explicar, se trata de un servicio de reposición de tinta a domicilio que funciona de forma automatizada, y bajo el clásico modelo de suscripción. Cuando nos damos de alta, la impresora hará un seguimiento de los niveles de tinta, pedirá nuevos cartuchos cuando sea necesario, y estos nos llegarán a domicilio, y sin gastos de envío.

¿Qué entendemos por el clásico modelo de suscripción? Pues es aquél que nos permite disfrutar de un suministro constate de un producto a cambio de una cuota mensual, que puede ser fija o variable. Dado que HP Instant Ink es un servicio de suministro de tinta podríamos pensar que la cuota está condicionada al gasto de tinta, pero no es así. Este servicio nos ofrece la posibilidad de imprimir una cantidad concreta de páginas al mes por una cuota fija. En total, podemos acceder a cinco planes distintos:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

HP Instant Ink tiene un planteamiento totalmente transparente. En función del plan que escojamos podremos imprimir una cantidad concreta de páginas, disfrutaremos de una serie de ventajas importantes y pagaremos una cuota fija al mes. Sin embargo, quedan algunas cuestiones importantes en el aire que pueden generar dudas, como por ejemplo qué considera este servicio como una página imprimida, qué ocurre si un mes necesitamos más páginas, y qué pasa si hacemos todo lo contrario, es decir, si no gastamos todas las páginas que incluye nuestro plan. Son dudas muy fáciles de resolver, así que vamos a por ellas.

¿Qué es para HP Instant Ink una página imprimida?

Se considera como una página imprimida cualquier tipo de trabajo de impresión que realicemos. Esto quiere decir que una página en color y calidad alta que ocupe todo el papel cuesta lo mismo que una página en blanco y negro. Con HP Instant Ink no importa la tinta consumida, solo las páginas imprimidas, y esto representa una ventaja muy importante que nos ayudará a ahorrar.

Con el sistema tradicional de cartuchos ocurre exactamente igual, cada página imprimida gasta tinta y nos supone un gasto, pero con HP Instant Ink tienes la ventaja de que podrás usar el color todo lo que quieras sin tener que preocuparte por los costes de impresión. Estos se mantendrán estables en todo momento, solo tendrás que controlar la cantidad de páginas que imprimes.

¿Qué ocurre si necesito imprimir más?

No pasa nada, tienes dos opciones:

  • Puedes cambiarte a un plan superior y elegir que tenga efectos inmediatos. De esta forma no tendrás que comprar packs de páginas adicionales.
  • También puedes comprar packs de páginas adicionales. Cuando agotas las páginas que incluye tu plan y sigues imprimiendo, estas se adquieren de forma automática, tenlo en cuenta.

Para tu tranquilidad, HP te enviará un aviso cuando tus páginas estén próximas a agotarse, de manera que podrás tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

Servicio HP Instant Ink

¿Y qué pasa si no consumo todas las páginas en un mes?

Esas páginas no se pierden, se acumulan hasta un máximo del triple de las páginas que incluye tu plan. Esto quiere decir que podrás acumular hasta 45 páginas con el plan de impresión básico, hasta 150 páginas con el plan de impresión ocasional, hasta 300 páginas con el plan de impresión moderada, hasta 900 páginas con el plan de impresión frecuente y hasta 2.100 páginas con el plan de impresión profesional.

Los packs de páginas adicionales que hayas comprado, y que no hayas gastado, tampoco se pierden, se acumulan para el próximo mes, así que puedes estar totalmente tranquilo.

¿Cuánto tiempo tardan los cartuchos de tinta en llegar?

Lo normal es que no tarden más de diez días. Para evitar que te quedes sin tinta, la impresora hará un seguimiento de tus hábitos de impresión, y realizará un nuevo pedido con margen suficiente para que puedas seguir imprimiendo hasta que recibas los nuevos cartuchos.

A través de nuestra cuenta HP podremos hacer un seguimiento de cada nuevo envío de cartuchos, y si tenemos cualquier duda podremos contactar directamente con el soporte de HP Instant Ink.

Otras cosas que debes tener claras antes de darte de alta en HP Instant Ink

HP Instant Ink goza, actualmente, de una enorme popularidad, tanto entre los usuarios particulares como entre los usuarios profesionales, y esto ha hecho que empiecen a surgir ciertas campañas de desinformación que tienen, como objetivo, intentar empañar el valor real que ofrece este servicio. Para lograrlo, se está actuando a través de dos grandes frentes:

  • Retorcer las condiciones de HP Instant Ink para intentar mostrarlas como algo negativo.
  • Utilizar opiniones negativas de usuarios que no han sido verificadas, y que por tanto no podemos considerar como opiniones reales. Esas opiniones son, casi con total seguridad, falsas.

En este artículo queremos hacer frente a esa campaña de desinformación y de opiniones más que dudosas, y por ello vamos a repasar con vosotros todas las cosas que debéis tener claras antes de daros de alta en HP Instant Ink, y también veremos una serie de opiniones de usuarios que han probado el servicio, lo que quiere decir que han sido verificadas, y que por tanto son totalmente reales.

Tu cuota en HP Instant Ink no cambia si tú no quieres

Es así de simple. HP no te va a cobrar de más porque sí, solo lo hará si excedes el máximo de páginas disponibles, y antes de que eso ocurra te avisará, como ya hemos dicho anteriormente. Serás tú el que decidirá qué quiere hacer:

  • Seguir imprimiendo hasta gastar las páginas incluidas en tu plan.
  • Comprar packs de páginas adicionales.
  • Cambiarte de plan a otro superior para imprimir más.

Podrás despreocuparte del color, y de la tinta

Servicio HP Instant Ink

Imagina lo maravilloso que es llegar a la impresora y no tener miedo a imprimir en color. Con HP Instant Ink podrás imprimir en color, y con la calidad que quieras, sin tener que preocuparte por el gasto en tinta.

Una página en color cuesta lo mismo que una página en blanco y negro, así que adelante, imprime todas las fotos que quieras, y esos dibujos que tanto te gustan.

Los cartuchos de HP Instant Ink no se van a secar

Y por una razón muy sencilla, porque no vas a estar varios meses sin imprimir. Es absurdo pensar que alguien se va a dar de alta en un servicio basado en un modelo de suscripción mensual, que incluye una cantidad determinada de páginas al mes por una cuota fija, para luego estar varios meses sin imprimir y dejar que la tinta se seque.

No te preocupes, incluso aunque imprimas todas tus páginas en unos días y luego estés dos o tres semanas sin imprimir no pasará nada, los cartuchos no se secarán, y seguirán funcionando tan bien como el primer día.

HP Instant Ink es la forma más barata de imprimir

Los números no mienten. Si nos limitamos al coste, y excluimos el valor de las otras ventajas de HP Instant Ink, como el servicio a domicilio y los pedidos automatizados, vemos que:

  • Con el plan de 15 páginas al mes, tenemos un coste por página de 0,066 euros.
  • Con el plan de 50 páginas el coste por página es de 0,059 euros.
  • Con el plan de 100 páginas al mes el coste por página baja hasta los 0,049 euros.
  • Con el plan de 300 páginas al mes tenemos un coste por página de 0,039 euros.
  • Con el plan de 700 páginas al mes el coste por página es de 0,035 euros.

Ese coste por página es para cualquier página que imprimas, es decir, si imprimes una fotografía con calidad máxima y a todo color, solo te costará 0,066 euros, 0,059 euros, 0,049 euros, 0,039 euros o 0,035 euros, según el plan que hayas escogido.

Si quisiéramos imprimir una fotografía a toda página con calidad alta recurriendo al clásico sistema de cartuchos, el coste de la misma (en tinta) rondaría entre 1,2 y 2 euros, dependiendo del tipo de cartuchos utilizados, y de cada impresora en concreto. Como hemos dicho, los números hablan por sí solos, y confirman que HP no solo es cómodo y fiable, sino que además es muy económico.

Recibirás nuevos cartuchos cuando sea necesario, y podrás reciclar los que hayas gastado

Como hemos visto, la impresora se ocupará de controlar los niveles de tinta y de pedir nuevos cartuchos cuando estime que es necesario. Para que este sistema de pedidos automatizados funcione correctamente, tu impresora debe estar conectada a Internet.Dicho esto, es probable que te preguntes si recibirás cartuchos cada mes, y la respuesta es que depende. No todos los usuarios recibirán cartuchos al mismo ritmo, porque no gastarán los que utilizan a la misma velocidad.

Por ejemplo, un usuario que utilice el plan de impresión frecuente o el de impresión profesional podría recibir nuevos cartuchos cada mes, pero aquellos que utilicen los planes de impresión básico u ocasional tardarán más tiempo en gastarlos, y recibirán nuevos cartuchos con menos frecuencia.

Cada paquete de nuevos cartuchos viene con un sobre con franqueo pagado, que podrás utilizar para reciclar, sin coste y de forma gratuita, todos los cartuchos que hayas gastado.

Servicio HP Instant Ink

No compras los cartuchos, pagas por imprimir una cantidad fija de páginas

Y esto es muy ventajoso. Con HP Instant Ink no tienes que estar gastando cientos de euros al mes en cartuchos de tinta, solo pagas por imprimir una determinada cantidad de páginas. Tu suscripción den HP incluye:

  • Toda la tinta original HP que necesites para imprimir las páginas incluidas en el plan que hayas elegido.
  • Servicio automatizado y envío a domicilio, sin ningún tipo de gasto adicional.
  • Programa de reciclaje para todos los cartuchos que gastes, cómodo y sin coste.

Los cartuchos vinculados al servicio HP Instant Ink no son tuyos, pero puedes utilizarlos con total libertad para imprimir todas las páginas que quieras.

Puedes darte de baja cuando quieras, y seguir utilizando tu impresora con cartuchos tradicionales

HP Instant Ink no conlleva ningún tipo de compromiso, y tampoco tiene ningún tipo de penalización. Puedes darte de baja en cualquier momento, de forma totalmente online y sin dar explicaciones.

Cuando te des de baja, los cartuchos vinculados dejarán de funcionar, pero podrás seguir utilizando tu impresora con total normalidad si instalas un pack de cartuchos tradicionales.

Si en algún momento quieres volver a HP Instant Ink, podrás hacerlo sin ningún problema.

Opiniones HP Instant Ink: ¿Qué dicen los usuarios?

A lo largo y ancho de Internet podemos encontrar opiniones muy diversas de usuarios que dicen haber probado el servicio HP Instant Ink. En Amazon, por ejemplo,
vemos que la mayoría de las opiniones son positivas, y que todas han sido emitidas por usuarios con «compra verificada». Sin embargo, si miramos las opiniones negativas, que son una clara minoría, nos encontramos con que la mayoría son de usuarios sin «compra verificada», y que además dicen cosas que son mentira. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • «La impresora deja de funcionar si no pagas»: esto es falso. Los cartuchos de HP Instant Ink dejan de funcionar porque están vinculados al servicio y no son tuyos, pero como hemos dicho puedes seguir imprimiendo con cartuchos normales.
  • «Llevo un mes esperando la tinta»: esto tampoco es verdad, el envío de tinta se completa en un máximo de diez días, como hemos dicho anteriormente.
  • «El cartucho tricolor no funciona»: HP Instant Ink siempre envía cartuchos totalmente compatibles con la impresora que hayas seleccionado. Obviamente, si te has equivocado al elegir la impresora, recibirás cartuchos erróneos, pero la responsabilidad del error es tuya, no de HP.
  • «En la página de HP no hay tinta de la que lleva la impresora»: una valoración con poco sentido. HP Instant Ink es compatible con una serie de impresoras determinadas que podemos conocer desde el momento en el que iniciamos el alta. Si nuestra impresora no aparece en la lista, no podremos darnos de alta, sin más. Con esto, HP protege al usuario y evita altas erróneas.

Si echamos un vistazo a las opiniones positivas, vemos comentarios muy interesantes que sí están llenos de sentido, y que destacan los principales valores que ofrece realmente el servicio HP Instant Ink. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • «Estoy satisfecha, funciona. Lo recomiendo»: HP Instant Ink es un servicio que está perfectamente gestionado desde el principio hasta el final, y que ofrece unas condiciones muy claras, ventajosas para el usuario y sin compromisos. Normal que esta usuaria esté encantada.
  • «La impresora va de maravilla, este servicio es una pasada»: esta usuaria está muy contenta porque «puedo imprimir lo que quiero por menos de 5 euros«, y además destaca que no ha terminado un cartucho cuando ya ha recibido otro. Esto es fruto de esa previsión que hace la impresora al gestionar los pedidos automatizados para que siempre tengas tinta disponible.
  • «Confianza en la marca por su seriedad y rápida respuesta»: estos valores que destaca el usuario Antonio Jiménez son «una clara muestra del buen hacer de HP, que siempre pone en el centro al usuario, y da prioridad a su satisfacción».
  • «Rápido y efectivo»: es lo que dice el usuario Tomy sobre HP Instant Ink, una descripción simple que, sin embargo, dice mucho con muy poco. «Este servicio funciona, cumple con lo que promete y te permitirá tener siempre tinta disponible al mejor precio».

Al limitarnos a las opiniones de usuarios que han sido verificadas, vemos que las opiniones positivas forman una abrumadora mayoría, y nos damos cuenta de que en todas ellas hay una sinceridad evidente, y de que están libres de esa malicia sin sentido que se veía de forma clara en las opiniones negativas no verificadas vertidas en Amazon. Vamos a ver algunas de esas opiniones.

  • mbarriocorral dice que: «Estoy encantada, ¡¡menudo descubrimiento!! Eso de no preocuparte de que te quedas sin tinta, coger el coche para ir a comprarla y lo que me ahorro, es toda una maravilla. Otra cosa que me gusta mucho es que te reciclen los cartuchos usados cómodamente. Estar despreocupado tiene mucho valor para mí, el tiempo es oro 100% recomendable».
  • anamaria.marinvinolo ha comentado: «La verdad que es una manera diferente de tener la tinta en casa, no lo había pensado nunca de ésta manera, siempre pensamos en el paquete de tinta cuanto nos va a llegar, ahora va por páginas y en cuanto detecta que te queda poca tinta te va avisando para que te llegue otro cartucho. La verdad que me gusta esta idea».
  • Shirli nos deja una opinión también muy interesante: «Funciona bien, la primera vez la tinta me tardó demasiado en llegar pero la segunda vez llegó a tiempo y justo antes de quedarme sin tinta. En general me parece un buen sistema y lo recomiendo».
  • Silviarey nos dice que: «Desde que descubrí el servicio HP Instant Ink estoy encantada, me olvido de los cartuchos, solo hay que imprimir y olvidarse de lo demás. Este servicio además te ayuda a ahorrar tiempo y dinero al estar despreocupado por la finalización de los cartuchos. Te los llevan a la puerta de tu casa. Ya se lo he recomendado a mis compis, es maravilloso».
  • Carlamore opina que: «Del servicio valoro sobre la comodidad y la facilidad para el reciclaje de los cartuchos, lo recomiendo mucho, sobre todo si no dispones de mucho tiempo».
  • FERLO80 nos deja una valoración muy concisa: «Acabo de recibir mi pack de bienvenida del servicio de HP Instant Ink y estoy muy contenta. Te llega la tinta cómodamente a casa sin necesidad de pedirla y justo cuando la necesitas. Lo recomiendo 100%».

Entonces, ¿vale la pena pagar por HP Instant Ink?

La respuesta es un sí rotundo, y no lo decimos nosotros, lo dice una abrumadora mayoría de usuarios, que consideran a HP Instant Ink como un servicio de cinco estrellas.

HP Instant Ink es un servicio transparente, claro y sin compromisos, que informa perfectamente al usuario desde el principio hasta el final, y que gestiona de forma eficiente el proceso de alta para evitar malentendidos y suscripciones erróneas. Esto demuestra lo importante que es para HP el usuario, y el respeto que le tiene.

¿Y por qué merece tanto la pena darse de alta y pagar una cuota más? Pues muy sencillo, porque con HP Instant Ink:

  • Disfrutarás de pedidos automatizados. Podrás olvidarte para siempre de la tinta, y te quitarás una preocupación de encima.
  • Siempre recibirás tinta original HP a domicilio, y sin gastos de envío. Nunca más volverás a quedarte sin tinta, y podrás imprimir como un profesional.
  • Ahorrarás hasta un 70% en tinta, gracias a su modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida.
  • Podrás controlar en todo momento tu suscripción, y ejecutar cualquier cambio en segundos, de forma totalmente online y sin dar explicaciones.
  • No asumes ningún compromiso. Puedes cambiarte de plan, o darte de baja, cuando quieras, y tantas veces como quieras.
  • Estarás ayudando al cuidado del medio ambiente desde el momento en el que empieces a utilizar este servicio, ya que los cartuchos de HP Instant Ink están fabricados con materiales reciclados, y una vez que los gastes podrás cerrar el ciclo de economía circular a través del programa de reciclaje que incluye HP Instant Ink.